La terraza de Itala

No somos conscientes del paso del tiempo hasta que tu hija/o hace la comunión. Entonces te das cuenta de que no tendrás una terraza maravillosa hasta que no la llenes de plantas.  Los puntos conectan y uno de ellos, a veces el detalle más minúsculo, nos hace despertar y actuar. (No lo decimos nosotros porque sí, lo relató Steve Jobs en su famoso discurso en Stanford.)

La terraza de Itala y sus vistas son puro frenesí. La conocimos destartalada y llena de ramas secas así que nos sentamos con ella y empezamos a ver plantas y más plantas, y tonos verdes, blancos y rojos… Y recipientes y más recipientes…. Hasta que encontramos la combinación justa y agreste.

Viburnum, Leucadendron, Loropetalum, Junisperus, Olivos, Lavanda, Poligala, Pimelea, todos arbustos y árboles fuertes, la mayoría con flor, que funcionan de fábula en esas condiciones y que componen la base verde para todo el año.

Para asegurar su esperanza de vida infinita, instalamos el riego por goteo, uno de los mejores inventos del S.XX, junto con la aspiradora.

Nosotros iremos pasando de vez en cuando a ver a Itala y así echar un vistazo a Paseo San Juan desde arriba; junto a los pájaros que silban en las copas de los árboles. Quizás también a cambiar alguna planta o algo.

Plantas terraza Terrazas Barcelona Terraza Deco Viburnum Pimelea Lavanda Poligala Mirtyflora Roger jardinero terrazas agrestes olivo en terraza Jardineras terraza

Si tienes un pequeño balcón donde te gusta salir a relajarte, mira esta idea tan graciosa

Si tienes una Acapulco Chair dale al Play

Si grande o pequeña ha llegado su momento, contáctanos para venir a verla

 

Gracias usuarios del mundo por leernos, byebye!