Conversamos sobre Flores: Tentaciones El País

Sobre el auge de la nueva floristería, cercana a las personas, y la necesidad verde que invade nuestros espíritus atrapados en la estresante ciudad.

En este artículo de Tentaciones de El País se introduce el concepto “bloomie” porque, como sucede con todas las tendencias y también con los movimientos que se ponen de moda, hay que ponerle un nombre a los seguidores de una corriente. Y qué mejor manera que Bloomie si de eso de trata, de florecer.

Hace ya unos años que llegan desde todas las ciudades referentes del mundo imágenes y nuevos modelos de negocio inspirados por la floristería moderna. Y en nuestro país es también una realidad. Las personas conectan con las plantas y disfrutan cuando compran flor o cuando reciben un pequeño ramo.

Sin embargo, más allá del momento, queremos pensar que es una costumbre que va a quedarse y una disciplina que va a seguir experimentando y mejorando su técnica. Puedes ver las tendencias en diseño floral actuales en nuestro tablón de Pinterest To Flower.

Algunos nombres a tener en máxima expectación

El Japonés Azuma Makoto

La Australiana Wona Bae

En Los Angeles Hayden Blest

En Berlín Ruby Mary Lennox

Londres, of course, aquí la lista de nombres muy jóvenes y también de clásicos es muy larga. París, New York City….. Muchos grandes floristas y jóvenes revolucionando las redes sociales con trabajos que son arte, inventos o simplemente obras deliciosas a la vista.

Entonces, ahí va nuestra definición de Bloomie: Son los que participan en la creación de nuevos negocios y servicios que impulsan la nueva floristería y jardinería, incluyendo a sus seguidores y al resto de personas que están de camino…

Artículo completo: http://elpais.com/elpais/2016/03/18/tentaciones/1458303127_610423.html

Más sobre el autor del artículo: Raúl de Tena

 

tthblooms